Divisores de control numérico de un eje


PHVCN Plato horizontal vertical de control numérico


CARACTERÍSTICAS

•Plato y base de fundición gris estabilizada.
•Eje central de acero templado y rectificado.
•Tornillo sin-fin de acero templado y rectificado, montado sobre rodamientos combinados radiales-axiales de gran capacidad y precisión.
•Corona de bronce al aluminio de gran calidad y resistencia.
•Todo el conjunto montado sobre rodamiento combinado axial-radial de gran dimensión, capacidad y precisión (Rodamiento tipo YRT de INA).
•Estanqueidad total del aparato mediante eficaces retenes y juntas tóricas.
Se pueden emplear cualquier tipo de servo-motores bien sean de C.C. ó C.A. (brushless), dependiendo su instalación de cada aplicación específica.
En estos aparatos divisores , el giro y posicionamiento se realizan por medio de un sistema de sin-fin y corona (tipo DUPLEX), que tiene la particularidad de que admite un juego (holgura) mínima de trabajo, siendo este juego (holgura), facilmente recuperable por desplazamiento axial del sin-fin, sin pérdida de centro de rodadura en el hipotético caso de que dicho juego (holgura), fuera superior al deseado.
SISTEMA DE TRANSMISIÓN
En los aparatos divisores pueden acoplarse los principales dispositivos de medición angular, a fin de ofrecer la precisión requerida y que sean compatibles con los diversos sistemas de CN.
Normalmente estos aparatos van provistos de un captador rotativo montado en el eje de giro de la mesa, con lo cual se neutralizan los lógicos errores del sistema de sin-fin corona, dando una muy alta
precisión de posicionamiento.
SISTEMA DE MEDICIÓN ANGULAR
En estos aparatos divisores el sistema de blocaje está compuesto de un disco radial fijo a la mesa giratoria y de gran diámetro, el cual es bloqueado contra la base al ser accionado axialmente mediante presión hidráulica. El accionamiento del sistema de blocaje puede realizarse bien por un sistema hidro-neumático de multiplicación de presión o por medio de un grupo hidráulico de presión.

DIMENSIONES


ESPECIFICACIONES